Available courses

Este curso aportará con las bases, para el analisis de cuencas hidrograficas empleando el programa QGIS y para la Gestion de los Recursos Hidricos con WEAP.


Este curso aportará con las bases, para la
gestión en área protegidas hacia un 30% del
planeta protegido. El interés y la ambición
mundiales para lograr la protección y
conservación de al menos el 30 por ciento del
planeta para 2030 requerirán un nivel sin
precedentes de innovación, colaboración y
compromiso por parte un amplio espectro de
partes interesadas.


El curso está estructurado para fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales que se dedican al procesamiento de imágenes satelitales Landsat, donde cuyo objetivo primordial es el de aplicar posteriormente en exploración minera, dinámica espacial de glaciares, forestales, análisis de uso de suelos, clasificación de suelos, estudios urbanos, clasificación de índices espectrales y otros.


El desarrollo de las sociedades depende fuertemente del estado y disponibilidad de sus recursos naturales, siendo el agua el recurso más importante. La alta concentración de población en zonas áridas y semiáridas en diferentes regiones, origina una creciente presión sobre los cada vez más disputados recursos, ocasionando conflictos por el control del agua entre diferentes usos y usuarios.


El presente curso aporta al alumno conocimientos relacionados con el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG)para el análisis y la toma de decisiones en proyectos y acciones de gestión en el ámbito de la protección del medio ambiente.


A lo largo de la historia se ha experimentado un crecimiento urbano superior al resto del país. La concentración demográfica experimento entre 1992 y 2001 un aumento considerable que se dio de manera paralela al proceso de urbanización (Nina, O., Jemio, L., 2012).





La evaluación de riesgos supone un reto para los profesionales dedicados a la evaluación ambiental de proyectos, debido a que los factores de riesgo en ambientes antrópicos suelen presentar mayor gravedad. Por esta razón, se pretende inducir al análisis y monitoreo de riesgos ambientales en municipios metropolitanos; haciendo énfasis en la evaluación de ambientes antrópicos y su impacto en los ambientes naturales. 


REDD+ es un mecanismo internacional, cuyo objetivo es ayudar a que las emisiones de dióxido de carbono producidas por la deforestación y degradación de bosques, se reduzcan, para así atenuar el Cambio Climático y contribuir a la conservacion.


El recurso agua están disminuyendo a un ritmo alarmante. La creciente escasez de agua es ahora uno de los principales retos para el desarrollo sostenible. En este contexto, se deben buscar y proponer alternativas a los posibles escenarios de escasez hídrica, para lo cual deberán evaluar el rendimiento de una cuenca mediante balance hidrológico apoyado de herramientas informáticas que faciliten esta tarea.



Site announcements

(There are no discussion topics yet in this forum)